Comisión electoral de la FSTSE entrega constancia de registro a planilla
COYUCA DE BENÍTEZ, Guerrero, 4 de diciembre del 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que lo sucedido el Iguala, es un hecho que marca la historia del país y ha dado pauta para la hacer una revisión de las instituciones.
“Un hecho que marca a México y que debe dar pauta a un cambio a una transformación, que debe permitirnos por supuesto atender la investigación pero al mismo tiempo debe convocarnos a que sea el desarrollo lo que permita propiciar paz y armonía entre la sociedad”, señaló.
Al inaugurar el puente Coyuca de Benítez, el cual fue dañado por el paso del huracán Manuel que azotó en septiembre del 2013 gran parte del territorio del estado, el mandatario mexicano convocó a la sociedad guerrerense superar este momento de dolor para mejorar el estado en un ambiente de propositivo y constructivo para armonizar los esfuerzos federales y estatales.
“Sin duda lo ocurrido va a generar un hito, va a marcar un momento y va a permitir la construcción de mejores instituciones. Pero quiero convocarles para que con su capacidad, con su compromiso con el estado, con su comunidad, con sus propias familias, hagamos realmente un esfuerzo colectivo para que vayamos hacia adelante y podamos realmente superar este momento de dolor”, convocó.
Peña Nieto llamó en varias ocasiones a la sociedad de Guerrero, la cual “ha quedado consternada por los hechos” ocurridos en Iguala, para hacer un esfuerzos colectivo ante la desaparición de un grupo de jóvenes que generó una gran consternación y solidaridad y el Estado Mexicano.
En el marco de la primera visita que realiza el jefe del ejecutivo a la entidad desde la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida el pasado 26 de septiembre, el Presidente llamó en varias ocasiones a la sociedad de Guerrero que ha quedado consternada.
Recordó que hace una semana dio a conocer medidas para un cambio y transformación y crear un ambiente de mejores condiciones, sobre todo en un estado como Guerrero que se ha rezagado socialmente.
El jefe del ejecutivo también recordó que propuso el establecimiento de medidas y propuestas de parte del sector privado y púbico para el siguiente año que permitan establecer mejores condiciones para los estados Guerrero, Chiapas y Oaxaca.